jueves, 19 de febrero de 2009

"Diseñadores d la historia"


CUTELIFE _

Bill Blass
Diseñador norteamericano nacido en 1922. Estudió diseño en la Escuela Parsons de Nueva York. Cuando acabó la guerra entró a trabajar en Anna MIller y Compañía. En 1970, compró la empresa y le cambió el nombre por el de Bill Blass. Es más conocido como diseñador de ropa de calle americana. En 1966 presentó un chaquetón de visón blanco. Dos años después, la modelo Jean Shrimpton apareció en un anuncio luciendo un vestido de encaje de chantillí beige, con cuello y puños fruncidos. La demanda de esta prenda fue tal que tuvo que producir en serie el modelo.

Marc Bohan
Diseñador francés nacido en París en 1926. Adquirió experiencia en diseño durante el período de 1945 a 1958, en que trabajó sucesivamente para tres casas. La casa Dior le nombró director de su salón londinense en 1958 y en 1960 le pidieron que sustituyera a Saint Laurent como director artístico y de diseño. En los primeros diez años se hizo famoso como diseñador capaz de convertir moda popular en alta costura sin sacrificar el aire juvenil de los trajes. Su colección más influyente incluía prendas inspiradas en la película "Doctor Zhivago": abrigos cumplidos con cinturón y adornos de piel, vestidos de vuelo hasta media pierna y botas.

Liza Bruce
Diseñadora norteamericana, nacida en Nueva York en 1955. Diseñaba prendas de baño para ella y sus amigas que llamaban mucho la atención. En 1981 abrió una empresa en Nueva York. Es muy conocida por sus diseños minimalistas y se ha especializado en prendas ceñidas. Sus mallas de crespón elástico brillante se han convertido en una prenda de uso general.

Thomas Burberry
Comerciante inglés nacido en 1835. En 1856 abrió una pañería. En colaboración con el dueño de una hilandería de algodón, produjo un abrigo de algodón impermeable, basado en la textura apretada y el estilo holgado del clásico guardapolvo. Era la gabardina. Burberry abrió en 1891 una empresa de venta al por mayor en Londres. En 1902, diseñó abrigos para el Ejército de Aire británico. El modelo de estilo militar fue la trinchera de la I Guerra Mundial. Tenía un gran canesú en la espalda, charreteras, tirillas con hebilla en los puños, una contrasolapa abotonada en un hombro y bolsillos de tapa. Después de la guerra se generalizó el uso civil de esta prenda. Con el nombre de "Burberry" se ha copiado en todo el mundo..

Stephen Burrows
Stephen Burrows, diseñador norteamericano, nacido en 1943, estudió en la Escuela de Arte del Museo de Filadelfia y en el Instituto de Tecnología de la Moda de Nueva York. En 1973 abrió una casa de diseño con Roz Rubenstein. Destacó al principio de su carrera por el innovador enfoque del diseño y la estructura de las prendas. Su distintivo era el empleo visto del pespunteado a máquina, a menudo en zigzag, que utilizaba en los bajos de las faldas, lo que le creaba un efecto ondulado, arrugado, llamado a veces alechugado.