jueves, 12 de marzo de 2009

"Diseñadores d la historia"




CUTELIFE _
Jean Charles Castelbajac
creó en 1974 el abrigo acolchado. Prenda que se ha imitado mucho y cuyo diseño nació del alargamiento de la chaqueta de esquí. Diseñador marroquí, se trasladó con su familia a Francia a mediados de los cincuenta. Creó varias líneas para el industrial Pierrre d'Alby y en 1975 abrió un negocio propio. Se hizo famoso a mediados de los años setenta con sus prendas modernistas y funcionales de alta tecnología. En 1975 entró en la firma Max Mara, donde diseñó la línea Sportmax. Ha mezclado simpre su vida personal y su interés por el cine, la música, el arte y el medio ambiente con sus diseños, creando muchas prendas con logotipos, mensajes o imágenes

Antonio Castillo
Diseñador español nacido en Madrid (1908-1984). Trabajó con Elizabeth Arden desde 1945 a 1950 y diseñó colecciones basadas en las líneas de hombros naturales y figuras esbeltas coronadas con pequeños sombreros. Después trabajó para Lanvin. En sus colecciones de 1956 a 1960 destacaron las capas: ribeteadas en tres niveles en 1956 y largas hasta la cadera o hasta el suelo en 1960. En 1962 dejó Lanvin y dos años después abrió su propio negocio. Siguió creando vestidos elegantes y trajes elaborados para clientes particulares, para el teatro y para el cine, entre los que destacan el del filme "Nicolás y Alejandro".

Nino cerruti
Nacido en Italia en 1930. En 1881 los hermanos Cerruti crearon un negocio textil. Nini Cerruti fue el primogénito de uno de estos hermanos y a los 20 años dejó la universidad para hacerse cargo del negocio. Durante los años cincuenta y como medio de promoción, encargó cuatro obras de teatro y diseñó el vestuario. En 1963 lanzó una línea de prendas de punto. Su primera empresa de prêt-à-porter se estableció en 1967. Nueve años despues lanzó una línea de prendas para hombres. Su estilo, de corte clásico, elegante y en géneros de calidad, goza de un prestigio indiscutible.

Coco Chanel
Nació en el hospicio de Saumur el 18 de agosto de 1883 en Saumur (Maine-et Loire). Hija natural de una tuberculosa y de un vendedor ambulante, que desaparecía largas temporadas carretera adelante sin dejar más rastro que olor a alcohol y deudas de juego. Fue la mayor de seis hermanos, a los doce años, tras la muerte de su madre, su padre intentó dejar a sus hijos al cuidado de sus abuelos pero éstos no los aceptaron. Así, los tres varones fueron acomodados en casas de familias de granjeros y las tres niñas fueron internadas en un orfanato. Con 12 años, tras la muerte de su madre, su padre la aparcó en el hospicio de Obazine. Gabrielle nunca superó aquel abandono. "Quería suicidarme. Durante mi infancia sólo ansié ser amada. Todos los días pensaba en cómo quitarme la vida, aunque, en el fondo, ya estaba muerta.

Ossie Clark
Diseñador inglés (1942-1996). Mientras proseguía sus estudios, hizo diseños para Quorum y en 1966 empezó a trabajar allí a jornada completa. A finales de los sesenta y principios de los sesenta era uno de los diseñadores más destacados de su tiempo, que había creado y popularizado diversas tendencias. Su trabajo sigue teniendo peso y hoy se le considera en primera fila de la vanguardia de los "alegres sesenta". Sus cazadoras de cuero de cuello grande, muy cortas y con cremallera delante a un lado se han copiado en todas partes. Es conocido por el empleo de crespón, raso, punto y chiffon. A principios de los años setenta sus vestidos de manga larga y hasta el tobillo abrochados detrás dejando un triángulo de piel al aire despertaron mucho interés y fueron muy solicitados.

Sybil Connolly
Diseñadora irlandesa nacida en Dublín en 1921. Entró en la casa de moda irlandesa Richard Alan y la nombraron directora a los 22 años. Desde 1953 diseñó una línea de costura con su nombre para Richard Alan y obtuvo un gran éxito y prestigio en Irlanda, Estados Unidos y más tarde en Australia. Promocionó el uso de las telas irlandesas de hilo, lana, tweed y encaje. En 1957 dejó Alan y se estableció por su cuenta. Durante los primeros años cincuenta llamó la atención con su método de plisar a mano lino muy fino para confeccionar blusas y vestidos. Se especializó en adaptar los géneros tradicionales a la confección de prendas de moda.

Cortefiel
ha tenido un ritmo de crecimiento constante, lo que le ha hecho ocupar un puesto de liderazgo dentro del mercado textil. Pionero en la fabricación de ropa y en la exportación de confección, Cortefiel cuenta hoy con un equipo compuesto por 2.002 personas que trabajan buscando la satisfacción de las necesidades del público, ofreciendo la mejor relación calidad-precio.

André Courréges
Diseñador francés, nacido en 1923. En 1949 se incorporó a Balenciaga, donde permaneció hasta que se estableció por su cuenta en 1961. En los años sesenta presentó faldas muy cortas (minifalda -1965-), vestidos mini con pantalones y trajes de pantalón en color blanco y plateado, vestidos blanco con adornos en beige, botas blancas de media caña y gafas. Sus sencillos y rígidos vestidos de hechura trapecio y sus abrigos estaban ribeteados en atrevidos colores. En los últimos años de los años sesenta creó líneas de prêt-à-porter. Atenuó la sobriedad de sus prendas utilizando las curvas y exhibió trajes de cosmonauta, monos y abrigos con costuras ribeteadas. Se le ha llamado el diseñador de la Era Espacial por sus modelos futuristas, funcionales y sencillos. En 1965 vendió su empresa a L'Ôreal, aunque volvió al mundo del diseño dos años más tarde.

"La fantasia de Amy Lowrent "

CUTELIFE _

Carta 6:

hoy llegue al final de mis pensamientos, me canse de razonar, me canse de reflexionar tanto a cerca de todo lo q m pasa, no m qiero enrroscar mas con nada, aveses pienso q tengo ganas de ser un ente, alguien a qien no registren, qiero tomar otros caminos, qiero ser otra persona, qiero tener otras cosas y disfrutar otros momentos, qiero tener otros recuerdos para ponerme triste, otros momentos para llorar y otros para reirme, qiero tener otro lugar todo vivir, qiero verme con otras companias, de una forma distinta, con otra personalidad, olvidando todo lo q m paso, todo lo q fui, todo lo q ise y lo q deje de ser.. y m arrepiento de tantas cosas q ise, de tantos momentos pasados q se podrian aver evitado, me arrepiento de no reaccionar como debia a tiempo, ahora estoy perdida como si no sabria q estoy pisando, como si estaria sola pro a su ves rodeada de gente, pero gente q no conosco, gente q m asfixia, q no m deja vivir, q no m deja ser yo.
no creo q aya solucion a lo q m pasa, se q son momentos de melancolia por los q pasan todas las personas, preo es inevitable pnsar en todo lo q tiene uno q pasar y para q ? para q todo esto se termine de un dia para el otro y ya no qede mas nada en este mundo, para q el dia d mañana todo lo q isiste no sirva de nada.. ?
cada ves entiendo menos todo lo q pasa la vida de las personas, la forma de manejarnos q tenemos, como seguimos o cmo nos estancamos, las desconformidades y caprichos, las actitudes de cada uno para q al otro dia sean olvidados, todo lo q duele y todo lo q da felicidad q dura poco. .. y todo existe para q ? . porq seguimos con esta vida q nos martiliza hora tras hora por pabadas, porq intentamos seguir con objetivos e intentamos cumplir sueños q cuando ya no existamos no tendran sentidos.. porq cuando sufrimos seguimos viviendo? si supuestamente cuando morimos lo q viene es mejor, el mas aya es eterno y ahi no ai nada malo, q estamos asiendo entonces despiertos en este infierno ? .. no veo q estemos muy convencidos, porq entonces porq qitarle la vida a una persona es matarlo ? si lo estas ayudando a irse asia otro lado mejor, si lo q esta atravesando no es mas q un simple momento al q no va a qerer volver mas, porq cuando se encuentre con todo lo q viene despues ya no se va a encontrar con todo aqello q lo desepcionaba todos los dias, lo q lo amargaba, lo q no lo ayudaba nada.
bueno, asi me lo pase toda la noche pnsando pensando pensando en todo esto... y me canso, me canso de no encontrar respuesta, me canso de darme cuenta de q todo sea tan poco logico, q nada sea concluso, me cansa saber q siempre estamos en la nada, q vivimos con duda y el dia q tenemos la respuesta se termino todo, da impotencia pensar q cuando empieza realmente a disfrutar las cosas ya no es lo mismo, es como cuando qeres una barbie para jugar pero no podias comprarla y cuando la tubiste ya creciste y entonces ya no t causa vestirla cambiarla y todo para al final no ir a la fiesta porq t llamaron a cenar y ademas ya t aburriste otra ves.
al final todo termina siendo a destiempo, la gracia es q las cosas sucedan en el momento, pero como asemos eso, cmo lo logramos?.. es dificil entonces llegar a lo q muchos decimos: y bueno vos ase lo q se t pinte en el momento, claro pero no es tan facil.. porq las oportunidades no estan todos los dias, porq uno no puede elegir lo q se le canta y eso nos ata a q estemos pendientes de un solo objetivo, atados a algo de lo cual nos convencemos nosotros mismo y cuando llegamos a cmplirlo no sabemos si en realidad estamos felices de aser algo q nos gusto o de aver cumplido algo q estas intentando ase mucho tiempo y buenoo.. para no sentirte fracasado o darte cuenta q valio la pena, pero si lo pensas bien t da mucha lastima saber q se te paso un monton de tiempo para aser algo q qisa no es exactamente lo q espreabas, si.. t conformas , pero porq es lo unico q t qeda, porq a decir verdad si miras a tu alrrededor ai miles de cosas q tsalteaste q en verdad t arrepentis.

cambiando de tema t cuento algo q m paso hoy, sali a buscar pensiones porq desidi q tengo ganas de aser un curso y probar como ubiese sido mi vida de estudiandte, pero bueno otro dia ablo de eso.. ahora t qiero contar q pasaba justo por el sementerio de a la vuelta de casa, y me tope con una nena de 8 años, yo no t explico lo q lloraba, gritaba, pateaba todo, no entendia nada, estaba perdida en un mundo inmenso donde no sabia como manejarse, le pregunte q estbaa asiendo: y me conteste estoy perdida, mi mama me dejo. la madre abia fallecido y ella salio corriendo del sementerio, estaba desesperada, uno se le cruzaria pnsar q a esa edad qisa no entienden mucho, o no son concientes de lo q le esta pasando, pero yo juro q ella estaba muy segura de lo q le estaba pasando, muy conciente y preocupada por lo q vendria, la abrase y ella me dio un abraso con una fuerza enorme, se me erizaron todos los pelos d la piel, intente acariciar su espaldita y ella pnsando q la iva a soltar me abraso otra ves, no qeria desprender sus manos de mi espalda, temblaba y el miedo se le sentia corriendo en el cuerpo, estaba llena de angustia, nesesitaba un consuelo, nesesitaba una contencion, cariño y una explicacion, se preguntaba porq le estaba pasando esto, porq a ella le tenia q faltar, se sentia sola, me pude dar cuenta de eso y de q le faltava una gran base, paresia q no podia mantenerse de pie, el mundo se le avia venido abajo y desesperada sin respuesta alguna a lo sucedido agacho la cabesa y c arrodiyo en medio d la vereda cn las manos cubriendo su cara gritaba: esto es una psadilla, no esta pasando, no m esta pasando a mi, q alguien m despierte, no qiero q pase estoo... drrepente senti como si a ella no le improtara mas nada q irse con su mama y dejar todo lo q la rodeaba y la alse, en mi manos la lleve con su familia, les deje mi celular, por si nesesitaran ayuda de algun modo yo m ofresia.. y a los 4 dias me entere q una noche la nena se fue a dormir y nunca mas desperto, ella fue donde qeria estar, murio, si estaba muerta ya, pero al lado de qien se sentia con vida.

Continuará-