jueves, 5 de marzo de 2009

CUTELIFE _

Jean Cacharel
nació en 1932 en Nîmes. Inició la carrera como aprendiz de sastre. En 1956 se traslada a París y abre un pequeño taller, donde hizo sus primeras camisas de hombre. Pronto dejó esta vía y abrió una empresa de diseño de ropa femenina. En los primeros años sesenta se hizo famoso con blusas y camisas (confeccionadas a menudo en algodones de flores y estampados Liberty) y con faldas-pantalón y minifaldas de gabardina con tres tablas a cada lado. Fue un estilo muy copiado. La fotógrafa Sarah Moon creó la romántica imagen comercial de la marca.
Pierre Cardin
Diseñador italiano de origen francés, nacido en 1922. En 1944 fue a París y al año siguente empezó a trabajar con Paquin y Schiaparelli. Hizo el vestuario de la película "La Bella y la Bestia" (1947). También trabajó para la casa Dior. En 1949 diseñó vestuarios teatrales. En los siete años siguientes se hizo famoso como sastre de traje de hombres y diseñador de trajes de disfraces extravagantes y fantásticos. En 1957 presentó su primera colección femenina, que continuó seis años más tarde con una línea de prêt-à-porter. En su colección Era Espacial de 1964 presentó monos ceñidos, con mangas murciélago. En la misma década subió las faldas hasta seis centímetros y bajó exageradamente el escote. Es un diseñador conceptual capaz de plasmar una idea en toda una colección .

Hattie Carnegie
Diseñadora austriáca (1889-1956), con residencia en Estados Unidos. En 1909 abrió una sombrerería, en la que cuatro años más tarde también diseñaba ropa. No sabía coser ni dibujar pero explicaba sus ideas a otros que las realizaban. Presentó la primera colección en 1918 y diez años después una colección de prêt-à-porter. En el período de entreguerras importó muchos diseños de modistos franceses y buena parte de su éxito se debe a su habilidad para traducir el sentido de la elegancia francés al gusto americano.En los años 30 y 40 su nombre era sinónimo de vestidos de una elegancia convencional. Sus trajes sastre de estambre gris con faldas rectas, cuellos grandes y botones enjoyados se convirtieron en símbolos de clase para las mujeres americanas.

Joy Casely Hayford
Diseñador inglés nacido en Kent en 1956. Trabajó primero en Savile Row de Londres y en 1974 inició el aprendizaje oficial en la Academia de Corte y Confección. Al año siguiente se matriculó en la Escuela de Arte Saint Martin. Trabajó en la industria de la música y destacó como diseñador de prendas para grupos de rock. La demanda de sus prendas de calle le proporcionó contratos y encargos de vestuario de cine y de teatro. Entiende el impacto del estilo de la calle y lo traduce a la corriente general de la moda.

Bonnie Cashin
Diseñadora inglésa nacida en Kent en 1956. Trabajó primero en Savile Row de Londres y en 1974 inició el aprendizaje oficial en la Academia de Corte y Confección. Al año siguiente se matriculó en la Escuela de Arte Saint Martin. Trabajó en la industria de la música y destacó como diseñadora de prendas para grupos de rock. La demanda de sus prendas de calle le proporcionó contratos y encargos de vestuario de cine y de teatro. Entiende el impacto del estilo de la calle y lo traduce a la corriente general de la moda.

Oleg Cassini
Diseñador de origen ruso nacido en París en 1913. En 1936 se fue a Nueva York, donde trabajó para diversos fabricantes de la Séptima Avenida hasta 1940 en que empezó a hacerlo para la Twenty Century Fox de Hollywood. Fue el modisto de Jacqueline Kennedy desde 1961. Trabajó en estrecha colaboración con ella y creó modelos que fueron muy copiados. Se cuentan entre ellos un traje de noche en otomán de seda con cuello alto y un abrigo de lana semientallado de color gamuza, con cuello redondo de quita y pon de marta cibelina, a juego con un vestido de lana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario